El Conservatorio recupera los conciertos escolares dirigidos a niños de 2° y 3° de Primaria

El Conservatorio Profesional de Música recupera este año los Conciertos Escolares con los que se pretende llevar la música a los colegios y mostrar la oferta pedagógica del Conservatorio a través de un repertorio variado y dinámico que llegará a unos 700 alumnos de 2° y 3° de Primaria del municipio, según informó hoy en rueda de prensa la concejal de Educación, Cati Pérez y el jefe de Estudios del Conservatorio, David Moreno.

Los conciertos escolares comenzarán el próximo lunes 11 de junio con los todos los colegios de San Javier, "Severo Ochoa", "Sagrado Corazón de Jesús", "Joaquín Carrión" y "La Paz", cuyos alumnos -acudirán al centro cívico "Parque Almansa" para presenciar el concierto en el que sonarán todos los instrumentos cuya enseñanza se imparte en el Conservatorio. El 12 de junio, serán los músicos los que se desplacen a los colegios "Fulgencio Ruiz" y "Virgen de Loreto" de Santiago de la Ribera, y el de El Mirador.

La edil de Educación, Cati Pérez y el jefe de Estudios del Conservatorio Profesional de Música informaron hoy sobre las actividades programadas por el centro de enseñanza musical para las próximas fechas como el "Campamento Musical" que se celebrará del 2 al 6 de julio. El Campamento, que promueve la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro, incluye enseñanza musical durante la mañana y actividades lúdicas con monitores por la tarde y noche, con estancia en las cabañas del polideportivo municipal.

El Conservatorio de San Javier que supera los 500 alumnos, empezará el próximo 18 de junio con las audiciones de final de curso, fecha que coincide con las pruebas de acceso para la enseñanza reglada. El 20 de junio celebrará su concierto final y graduación en un acto abierto que tendrá lugar en el auditorio del Parque Almansa a las 20:30h. m y en el que se despedirá a los alumnos que concluyen sus estudios profesionales en el Centro.

El Conservatorio que suma un total de 70 actividades en lo que va de curso al margen de la enseñanza musical, como conciertos y audiciones, la mayoría fuera del centro coincidiendo con fiestas y eventos especiales con los que participan, también acogerá uno de los cursos de la Universidad Internacional del Mar, que bajo la denominación "Vive la Música" dirige Francisco Javier Martínez Aranda, director del Conservatorio de San Javier. El curso de carácter práctico se impartirá como un taller dirigido a personas interesadas por la música sin necesidad de conocimientos previos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES