El taller ´Maestros de la experiencia´ permite la relación intergeneracional de niños y mayores

La actividad se desarrolla en San Javier, entre los usuarios del Centro Social de Mayores y los alumnos de la Escuela de Verano

El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, asiste a la jornada en la que los participantes han combinado juegos populares de otras épocas con las nuevas formas de juego

El taller 'Maestros de la experiencia' que el Centro Social de Mayores de San Javier está celebrando este verano dentro de las actividades conmemorativas del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, está permitiendo a los niños de la localidad relacionarse con las personas mayores de su entorno y aproximarse a otras formas de juego y entretenimiento.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Escuela de Verano del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria 'Virgen de Loreto' de San Javier, cuyos alumnos están compartiendo con los mayores del Centro Social talleres de manualidades, cuentacuentos y juegos.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, compartió hoy con los participantes de este proyecto una jornada en la que mayores y pequeños han combinado juegos populares de otras épocas con las nuevas formas de juego.

Según Pérez, "mientras los abuelos les han explicado cómo los trabalenguas y sencillas marionetas de dedo eran parte de sus entretenimientos infantiles, los niños les han mostrado modernos puzzles que sirven para ampliar conocimientos". Además, ha subrayado la importancia de estas iniciativas "porque la jubilación sólo representa la jubilación laboral no la social, y los mayores tienen aún mucho que aportar".

En este sentido, destacó que "nuestros mayores deben sentirse útiles, valorados y respetados por los más jóvenes, y estas actividades ayudan a que los más pequeños sepan apreciar el valor que tienen los abuelos en el seno familiar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES