Devoción por Santiago Apóstol

Cientos de personas acompañaron ayer la imagen de Santiago Apóstol en procesión por las calles de la localidad, en el día grande de las fiestas patronales.

Precedido por las reinas y damas de las fiestas y seguido por las autoridades religiosas, civiles y militares, Santiago Apóstol recorrió a hombros las calles del casco urbano de Santiago de la Ribera, y como es tradición, un castillo de fuegos artificiales sobre la arena, celebró la salida al mar de la procesión, antes de regresar a la iglesia sobre las once de la noche.

La devoción al patrón, compartió ayer la devoción gastronómica hacia el caldero con el I Día del Caldero del Mar Menor que pudieron probar cientos de personas, tras una demostración de elaboración tradicional de este plato típico del Mar Menor organizada por la Asociación de empresarios La Ribera Centro Abierto. La cucaña marítima por la mañana y una verbena en la explanada Barnuevo por la noche completaron el programa festivo del día de Santiago.

El programa de fiestas todavía deja otras citas como el II Carnaval del Mar Menor que se celebrará el sábado 4 de agosto, con un desfile de comparsas por el paseo Colón y la avenida Sandoval para acabar con una fiesta de disfraces en la explanada Barnuevo, organizada por la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera. El 9 de agosto se celebrará un bingo benéfico de la Asociación Fundamifp, el domingo 12 de agosto una concentración de motos antiguas a las 12:00h. en la explanada Barnuevo, y el martes 14 de agosto, una Fiesta Blanca, que se celebra por primera vez , con música, baile y, como corresponde, con la invitación a vestir de blanco entre los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES