La compañía Teatrapo inaugura mañana el Festival con "Natura, Principio y Fin", una obra de calle para toda la familia

43 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

El 43 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier arranca con un espectáculo festivo en la calle, concretamente en la plaza de España donde la compañía extremeña Teatrapo sorprenderá al público con un montaje creado para los 5 sentidos.

El espectáculo al aire libre y sobre escenario, aborda la relación insostenible del Hombre y la Biosfera con un mensaje de defensa de la Naturaleza. Con dirección de José F. Delgado y María Lama, la puesta en escena incorpora danza multidisciplinar, acrobacia aérea, técnica audiovisual, efectos especiales, música, pirotecnia estética, vestuario, iluminación espectacular y manipulación de objetos.

Los intérpretes poseen una completa formación de danza y acrobacia necesaria para desarrollar un trabajo coreográfico que requiere un enorme esfuerzo físico que da como resultado una mezcla entre teatro, danza y circo, destinado al público familiar.

"Natura, Principio y Fin" se nutre del espíritu festivo, popular y lírico de esta veterana compañía extremeña que surgió en los años 80 al amparo de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena convirtiéndose profesional a partir de 1990, dedicada al teatro gestual y de calle. En su larga evolución hasta nuestros días, Teatrapo ha producido un total de 21 espectáculos.

José F. Delgado, alma mater de la compañía desde su creación es el autor de este montaje que dirige junto a la responsable de la coreografía María Lama, sobre la banda sonora de Mariano Lozano-Platas y Óscar López.

La representación en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de San Javier, supone la inauguración del Festival convertida en una fiesta, a la que también contribuyen varios establecimientos de hostelería locales que instalarán sus barras en la plaza desde primera hora de la noche, con precios populares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES