Medio Ambiente incorpora voluntarios para los huertos escolares

La concejalía de Medio Ambiente ha impulsado una nueva colaboración con la de Voluntariado a través de los voluntarios del Bando del Tiempo que ahora también pueden prestar sus servicios en los huertos escolares.

Esta semana se han incorporado 2 voluntarios que ya están colaborando con las actividades de puesta a punto de cara al nuevo curso de los 3 huertos escolares que existen en diferentes colegios del municipio.

Al mismo tiempo, participan en las labores del huerto del colegio "Joaquín Carrión Valverde", de San Javier enmarcadas en la Escuela de Verano que se celebra en el citado centro organizada por la FAPA y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier.

La concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez, que recibió junto a la de Voluntariado, Catalina Pérez, a los voluntarios que se incorporan a los huertos, destacó "la labor desinteresada de los voluntarios ya que esta iniciativa promueve la integración social de los ciudadanos en actividades de tipo ecológico, fomenta el intercambio de conocimientos y permite trabajar y difundir las técnicas y ventajas de la agricultura respetuosa con el medio natural.

Celia Martínez añadió que se trata de un "paso más para promover el voluntariado ambiental en nuestro municipio como herramienta básica de protección del medio natural que nos rodea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES