Roda inicia las fiestas patronales más internacionales del municipio

Roda comienza mañana sábado 18 de agosto su programa de fiesta en honor a la patrona Ntra. Sra. de los Remedios. Como todos los años, Roda celebrará su Día Inglés, dentro del programa de fiestas más internacional de los que se celebran en el municipio, con la participación masiva de su amplia colonia inglesa, que supone casi la mitad de la población empadronada en esta pequeña pedanía, la más antigua del término.

Los actos programados para mañana sábado 18 de agosto comenzará con la lectura del pregón a las 20:30h. a cargo de Juan López Sánchez, que desde años se dedica con ahínco a mantener la ermita de Roda, cuya construcción en el siglo XVIII se atribuye a Jaime Bort y que está conectada por el exterior con la Hacienda de Roda, que fue el origen de la población. La pinada, ubicada en el centro de la población, acogerá después una verbena con el grupo Retorno en el transcurso de la cual se elegirá a las Reinas y Damas de las fiestas. De madrugada se servirá pan caliente con sobrasada entre los asistentes.

El domingo 19 de agosto amanecerá con aires de romería en la pinada en honor a la Patrona. Una paella popular aguardará a los asistentes a las 14:00h. Por la tarde habrá actividades promovidas por Lee And Lisa, y juegos infantiles. A partir de las 22:00 Una discomóvil animará la noche de la pinada donde actuará Brian de Dog.

El programa se prolongará hasta el 26 de agosto, día grande de las Fiestas. El ambiente en la pinada está asegurado durante los próximos días, con un baile de disfraces, una fiesta de la espuma, actuaciones, y verbenas. El "Día Inglés con un toque irlandés" como se ha denominado este año se celebrará el jueves 23 de agosto. El tradicional desayuno inglés, por 2 euros, se servirá de 10 a 12horas. Por la noche, con el mismo precio, habrá cena inglesa, amenizada por el grupo Bardoi.

Para el día grande, el domingo 26 de agosto, se preparará una sardinada por la mañana, y la tarde se dedicará a homenajear a la patrona, Ntra. Sra. de los Remedios, con una misa a partir de las 20:30h., seguida de una procesión con la imagen de la Virgen y fuegos artificiales para acabar con una discomóvil en la pinada hasta la traca fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES