El Alcalde recibe en el Ayuntamiento a Lorenzo Albaladejo

y lo felicita por su "brillante" participación en los Juegos Paralímpicos Londres 2012

Preparar el Mundial de Atletismo Paralímpico de Francia 2013 y seguir trabajando duro con la mirada puesta en los próximos Juegos Paralímpicos de Brasil 2016 son las metas de Lorenzo Albaladejo, el atleta local que esta mañana ha sido recibido en el Ayuntamiento de San Javier por el alcalde, Juan Martínez y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, tras su participación en los Juegos de Londres 2012.

Tanto el Alcalde de San Javier como el edil de Deportes felicitaron a Lorenzo Albaladejo, que acudió acompañado por su entrenador Salva Romero, por su brillante participación en los Juegos Paralímpicos de Londres en los que consiguió 2 diplomas olímpicos por el 6° puesto en la final de 100metros y el 7° en la de 200metros.

Estar entre los mejores del mundo en ambas finales y participar de una experiencia única como unos Juegos Olímpicos es para Lorenzo Albaladejo la principal recompensa al enorme esfuerzo que ha supuesto para este joven vecino de San Javier que participó en la categoría T 38 (parálisis cerebral), representando a España.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez le ha entregado un escudo del municipio, así como un cuadro y una medalla conmemorativa del 175 Aniversario del municipio, y un ejemplar del libro "El tren de los muertos" primera novela del escritor local Panchi Caballero, ambientada en la zona.

Lorenzo Albaladejo tiene 22 años y estudia Ciencias del Deporte, aunque su preparación para participar en los Juegos Olímpicos le obligó a hacer un paréntesis en los estudios. Después de 4 años entrenando en el Club Escuela de Atletismo San Javier, y 1 año federado como discapacitado, Lorenzo decidió trabajar duro pensando en las Olimpiadas de Londres y finalmente logró su meta tras batir las marcas nacionales en 100 y 200 metros, consiguiendo así un pasaporte directo para los Juegos de Londres de los que acaba de regresar con 2 diplomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES