Más de 100 personas pedalearon ayer "entre dos mares" en la inauguración de la Semana Europea de la Movilidad de San Javier

El programa organizado por la concejalía de Medio Ambiente con motivo de la Semana Europea de la Movilidad tiene a la bicicleta como principal aliada en el fomento de un transporte urbano sostenible. Después del éxito de la actividad inicial de ayer en la que participaron 100 personas y que consistió en una ruta en bicicleta desde San Javier a los arenales de La Manga con trayecto en Ferry incluido, hoy lunes se prestarán bicicletas (de martes a sábado) junto con información sobre carriles bici y rutas en el municipio de San Javier.

La concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez destacó la alta participación tanto de niños como de adultos en la actividad de ayer, así como la colaboración de Anse cuyos técnicos mostraron a los participantes cómo descubrir y proteger la flora autóctona y la importancia medioambiental de las dunas. Celia Martínez señaló la actividad de ayer como "una buena manera de potencia un medio de transporte sano y respetuoso con el medio natural".

Mañana le toca el turno al bus urbano y con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de San Javier y Santiago de la Ribera se regalarán tickets de bus por compras superiores a 15 euros. El miércoles 19, se planteará la movilidad reducida con un circuito abierto al público que podrá comprobar las dificultades diarias de las personas discapacitadas. La sesión divulgativa en Radio San Javier del jueves 20 dará paso al viernes 21 cuando se dirigirá el mensaje a los empleados públicos animándoles a acudir a su puesto de trabajo andando o en bicicleta, con un desayuno de premio para los que lo hagan y una charla sobre el tema.

Una de las actividades más originales será una exposición de oficios antiguos que se realizaban en bicicleta con ejemplares originales y disfraces que recreen la época, que se podrá ver en la plaza de España a las 17:30h. seguido de una animación interactiva para niños con el título "Muévete en la buena dirección". El sábado 22 de, la cita estará en el parque de Seguridad Vial donde los participantes podrán escuchar consejos sobre conducción eficiente y segura. La explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera, acogerá por la tarde una muestra de vehículos sostenibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES