La Semana Europea de la Movilidad dedicó una jornada a la movilidad reducida

Mañana habrá un taller de reparación de bicicletas, una exposición de oficios en bici antiguos, y teatro infantil, en la plaza de España

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en San Javier organizada por la concejalía de Medio Ambiente, dedicó la tarde de ayer a la movilidad reducida con una actividad en la que participaron decenas de personas de todas las edades. La actividad, que se celebró durante la tarde en la plaza de España, consistió en un circuito que reproducía las dificultades con las que se encuentran las personas discapacitadas en su movilidad cotidiana.

La concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez y la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa inauguraron el circuito que incluía el manejo de andadores, vehículos eléctricos para discapacitados, sillas de ruedas, y bicicletas adaptadas, que fueron facilitados por Ortopedia Los Arcos. La actividad fue organizada por Fundamifp, con la colaboración de Aidemar, con el objetivo de mostrar la problemática de las personas con movilidad reducida y contribuir a su mejora, según manifestó la concejala Celia Martínez.

La Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el pasado domingo 16 hasta el sábado 22 de septiembre, pone su atención mañana en los empleados públicos a los que invita a acudir a su trabajo en bici, transporte público o andando, con un desayuno y una charla. Por la tarde, a partir de las 17:30h., la plaza de España acoge un taller de reparación de bicicletas, y una exposición sobre oficios antiguos que se desarrollaban con bicicleta, para acabar con una animación infantil "Muévete en la buena dirección", en la que los niños podrán ayudar a dos viajeros en el tiempo que vendrán a resolver un problema en el planeta Tierra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES