Medio Ambiente despidió la Semana Europea de la Movilidad con una muestra de vehículos sostenibles

La Semana Europea de la Movilidad se despidió el pasado sábado con una exposición de vehículos sostenibles como coches y motos eléctricos, y segway, que el público pudo probar durante la tarde en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. Por la mañana el parque de Seguridad Vial acogió a un grupo de niños acompañados por sus familias que pudieron atender las indicaciones de agentes de la Policía Local sobre normas de educación vial.

La Semana Europea de la Movilidad que se celebró en San Javier desde el pasado 16 de septiembre, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, se ocupó también de los más jóvenes en la tarde del viernes con una animación teatral . La actividad tuvo lugar en la plaza de España donde al mismo tiempo se podía ver una exposición con bicicletas antiguas adaptadas a los oficios para los que se empleaban, o aprender a reparar una bici siguiendo las instrucciones de un experto.

Por la mañana, los esfuerzos de la concejalía de Medio Ambiente se centraron en los empleados públicos a los que animó a acudir al trabajo a pie o en bici, con excelentes resultados como en el caso de dos funcionarios que decidieron acudir en bici a su puesto en el Ayuntamiento desde Murcia y regresar después también en bicicleta. La concejalía premió a los más concienciados con chocolate caliente y bizcocho.

La Semana Europea de la Movilidad ha servido, asimismo, para promocionar el bus urbano con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, y sobre todo la bicicleta, con préstamos gratuitos durante toda la semana, y una salida "entre dos mares" cruzando el Mar Menor en Ferry, bicicleta incluida. Las personas con dificultades en su movilidad cotidiana, motivada por alguna discapacidad, también fueron objeto de este programa que les dedicó una tarde para concienciar al resto de la sociedad sobre la necesidad de eliminar barreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES