Arranca el Campeonato del Mundo Junior de Billar a Tres Bandas en Santiago de la Ribera

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo recibió esta mañana a los jugadores y delegaciones de los 11 países que participan desde hoy en el VIII Campeonato Mundial Junio de Billar a Tres Bandas que se celebra en el centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera, desde hoy hasta el sábado 27 de octubre.

Albaladejo les dio la bienvenida y les deseó suerte en el acto de inauguración en el que han participado el vicepresidente de Unión Mundial de Billar, Fernando Requena, y Jean Louis Stern, representante de la Confederación Europea de Billar. El presidente de la Federación Murciana de Billar y director del Campeonato, José María Quetglas ejerció de anfitrión de la ceremonia de presentación de las distintas delegaciones, así como de los árbitros que vigilarán el desarrollo de las partidas.

España participa con 3 jugadores, todos ellos destacados en el CAR de Los Narejos, entrenados por el propio Quetglas: David Bosch, Sergio Aparicio y el actual campeón de Europa, y vecino de San Javier, David Zapata que ahora tiene la oportunidad de proclamarse campeón del mundo en su municipio. Para ello tendrá que vencer al actual campeón, el coreano Kim Heang que también jugará en San Javier.

Además de España y Corea, participan otros países como Japón, Egipto, Turquía, Francia, Holanda, Venezuela, Ecuador y Colombia. La entrada a la sala es gratuita. El público podrá ver las partidas desde las gradas que se han habilitado alrededor de las dos mesas dispuestas en el centro donde ya juegan los billaristas desde las 10:00 hasta las 18:30h. Mañana viernes jugarán con el mismo horario, y el sábado 27 comenzará a las 09:30h. con la ronda de cuartos de final. Las semifinales se disputarán a las 15:30h. y la final a las 18:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES