Los jóvenes aprenderán a cultivar en espacios reducidos

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa presentó hoy el taller "Cultivar en espacios reducidos" con el que se da respuesta a una de las propuestas de los jóvenes en la concejalía, según explicó la edil. Acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez, que colabora en la realización del taller, Estíbaliz Masegosa sitúo el curso dentro de la corriente de moda sobre cultivos en casa o en espacios poco habituales y en entornos más urbanos.

El taller, que impartirá la asociación Jardines del Mundo, constará de una sesión teórica , en el aula de Juventud, en la que se abordará el cultivo ecológico o convencional para el autoconsumo. Las otras sesiones, de carácter práctico, que se abordarán en el huerto escolar del colegio Severo Ochoa de San Javier, tratarán la horticultura, el cultivo en sí, y las plantas aromáticas y medicinales.

Las sesiones serán en viernes y sábados los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre, de 17:00h. a 20:00h. los viernes y de 09:30h a 13:30h. los sábados.

La concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez añadió que se trata de una idea "estupenda y necesaria según la experiencia que ya tenemos desde Medio Ambiente por la marcha de nuestros huertos escolares". Martínez añadió que los jóvenes se acercarán al cultivo "pero con conocimiento, fomentando su responsabilidad, e incluso el reciclaje, mediante la reutilización de multitud de objetos habitual en este tipo de cultivos".

Las inscripciones se pueden realizar ya en la propia concejalía ubicada en el centro cívico del Parque Almansa, o a través de la página web de la concejalía www.juventud.sanjavier.es donde se pueden consultar más detalles sobre la propuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES