La AGA rinde homenaje a los Caídos en el cementerio de San Javier

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor asistió hoy, junto al teniente coronel Melecio Hernández Quiñones, nuevo jefe de estudios de la AGA, así como otras autoridades militares y civiles, al homenaje que la Academia General del Aire dedica a sus militares fallecidos en el recinto militar del cementerio de San Javier, coincidiendo con el "Día de los Caídos por la Patria" que celebran, hoy 2 de noviembre, las Fuerzas Armadas Españolas.

El fallecimiento, esta mañana, de un comandante instructor de vuelo en el accidente del caza f-5 en los alrededores de la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), en el que resultó herido un alumno alférez, estuvo muy presente en el acto que comenzó con el izado a media asta de la bandera de España al son del himno nacional interpretado por la banda de música de la AGA y presenciado por un delegación de alumnos del centro militar.

El capellán de la AGA, Ildefonso Valcárcel tuvo palabras de recuerdo para el militar fallecido "el comandante Alvárez" así como para "el alférez alumno Santamaría" que resultó gravemente herido en el accidente, durante el responso en recuerdo de los difuntos. Dos alumnos fueron los encargados de colocar una corona de laurel junto a la cruz que preside el recinto militar en el cementerio, al inicio de un emotivo acto que terminó con el himno del ejército.

El General Jefe del MAGEN, Mando Aéreo General, Fernando Lens Astray , de visita por la zona asistió al acto del cementerio de San Javier donde reposan los restos de un familiar, así como varios civiles que también participaron del acto en recuerdo de los Caídos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES