El Ayuntamiento cede una parcela para la construcción de una escuela infantil en La Manga

El pleno municipal aprobó hoy por unanimidad la cesión de un terreno a la consejería de Educación, Formación y Empleo para la construcción de una escuela infantil en La Manga del Mar Menor, incluida en el plan Educa3 del Ministerio de Educación. La parcela, de uso dotacional público, dispone de 1.630 metros cuadrados y está ubicada junto al puente del Estacio en el Polígono G-11-B de La Manga del Mar Menor.

La futura Escuela Infantil que dispondrá de 6 unidades para niños de 1 a 3 años forma parte del plan Educa 3 del Ministerio de Educación a través de un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en 4 municipios, entre los que se encuentra San Javier, y para lo que el Ministerio ha destinado un total de 3.917.995 euros.

La consejería de Educación, Formación y Empleo se encargará de contratar las obras que deberán estar finalizadas a finales de 2013, cuando se entregarán al Ayuntamiento de San Javier. La Escuela Infantil, que será de mantenimiento municipal, ofrecerá 106 plazas para niños de 1 a 3 años, con 2 unidades para 1 a 2 años, y 4 unidades de 2 a 3 años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES