El Ayuntamiento firmó convenios de colaboración con las asociaciones de Amigos del Belén y Amas de Casa de San Javier

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor firmó hoy dos convenios de colaboración con la Asociación Amigos del Belén, de San Javier, representada por José Ballester, y la Asociación de Amas de Casa de San Javier, representada por Rosa María Pérez, "en sintonía con la línea del Ayuntamiento de San Javier de colaborar con las asociaciones locales que dinamiza la vida social, y cultural del municipio, y cuyo trabajo revierte en el conjunto de la sociedad".

Los convenios establecen una colaboración económica anual de 2000 euros para los Amigos del Belén y 1.000 euros para la asociación de Amas de Casa. Las concejales de Cultura, Inmaculada García y de Asuntos Sociales, Francisca Naranjo, presentes en el acto, coincidieron al elogiar "el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año y la disposición a colaborar en cuanto se les solicita desde el Ayuntamiento".

José Ballester recordó que el fin de su asociación es el de mantener y promover la antigua tradición belenista existente en San Javier. Ballester recordó que la ayuda municipal servirá para "mantener el taller de creación belenística en el que ya se trabaja "noche y día" para la exposición que durante toda la Navidad se podrá ver en la iglesia de San Francisco Javier, y con la que esperan repetir el éxito de la del pasado año.

La presidenta de las Amas de Casa de San Javier, Rosa María Pérez Carro reiteró la disposición a trabajar por "las asociadas, por todo el colectivo, y por el municipio". La ayuda municipal llega en un momento en el que acaban de mejorar los medios disponibles en su sede, "que cedemos al Ayuntamiento siempre que requieren una cocina para cualquier actividad", entre otras cosas. La presidenta de las Amas de Casa de San Javier invitó a los hombres a sumarse a la asociación, y señaló su intención de trabajar para incrementar las actividades culturales en la asociación, como el reciente taller de lectura que se ha estrenado con una enorme participación de las asociadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES