Las fiestas patronales arrancan mañana con la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento por el periodista José Antonio Vera Garre

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca acompañada por los ediles de Comercio, Pedro López, Deportes, Carlos Albaladejo y miembros de la comisión de fiestas presentó hoy el programa de las fiestas patronales de San Javier 2012 que arrancan mañana viernes a las 22:00h. con la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento por el periodista local, José Antonio Vera.

El ambiente festivo comenzará mañana viernes en la plaza de España a las 19:00h. con una exhibición deportiva, y la apertura a las 20:00h. de una barra por la comisión de fiestas, con la participación de 20 peñas, que ofrecerán tapas caseras y bebidas por 2 euros. El pregón, con el chupinazo inaugural y la música pondrán el resto. Durante el fin de semana se elegirán y coronarán las reinas y damas juveniles e infantiles.

El resto del programa se ha concentrado entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre con la carpa y las barracas de las peñas como epicentro festivo. Una de las citas más destacadas será la del viernes 30 cuando con la proclamación del Campesino 2012 que este año ha recaído en Francisco Sáez Pardo, Marinera 2012, título que ostentará la primera mujer pescadora del municipio, Ángela Pérez Garrigós, y Pirata 2012, distinción que se otorga al deportista Lorenzo Albaladejo, diploma olímpico en los juegos paralímpicos de Londres 2012. El acto presidido por el Alcalde, Juan Martínez se celebrará en la carpa festiva coincidiendo con la inauguración de las barracas de las peñas.

El programa recoge todas las citas tradicionales de las fiestas patronales, como el desfile de carrozas, los días joven, infantil y de los mayores, el espectáculo protagonizado por las peñas, y la celebración del Patrón, con la procesión y el castillo de fuegos artificiales, a lo que se suman, entre otros, los conciertos de Despistaos, Puerta 8 , y La Guardia, así como otras citas de incorporación más reciente como el Bando Huertano que cerrará el programa el domingo 9 de diciembre.

Como cada año, el programa incluye una extensa oferta deportiva con campeonatos conmemorativos de diversas disciplinas como pádel, ciclismo, fútbol sala, petanca, piragüismo, aeromodelismo y windsurf, así como la participación del sector comercial, a través de la concejalía de Comercio y San Javier Centro Abierto. Juntos celebrarán el II Concurso de Corte de Jamón tras el enorme éxito de la pasada edición. Como novedad este año la concejalía de Artesanía, volverá a sacar la artesanía a la calle y en esta ocasión lo hará con los trabajos que en distintos centros elaboran los alumnos de Aidemar, con un mercadillo artesano que se celebrará el sábado 1 de diciembre.

La concejal de Fiestas Gloria Cuenca señaló que la reducción de días y concentración de actos "hará que no salgamos de la carpa durante 9 días con un programa muy extenso y variado". Cuenca animó a la participación e invitó sumarse a las fiestas "con el mejor ánimo para vivirlas de la mejor manera posible". La edil agradeció la colaboración del resto de concejalías así como del personal del Ayuntamiento, y especialmente a la comisión de fiestas "por vuestra dedicación, trabajo y esfuerzo para sacar adelante el programa festivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES