Más de 2.000 niños participarán en el taller de Cuentoterapia de la biblioteca de San Javier

La biblioteca de San Javier ha puesto en marcha un novedoso taller de Cuentoterapia por el que pasarán unos 2.000 niños de los colegios del municipio de San Javier hasta mayo de 2012.

El objetivo de este taller que dirige la bibliotecaria Águeda Ros es la utilización de los cuentos como herramientas sanadoras, utilizados en contextos terapéuticos , educativos, creativos y de desarrollo personal en general.

Los talleres se centran en el trabajo de distintas emociones, y se ofrecerán a la carta, eligiendo el tutor de los niños el tema a abordar entre la rabia, el miedo, el amor y la felicidad, la autoestima, la muerte y la tristeza.

El primer grupo en acudir a la biblioteca para participar en el taller fue el compuesto por los cursos de 3ª del colegio "Joaquín Carrión" de San Javier. El taller finalizó con una visita guiada por la biblioteca para mostrarles lo más importante del centro.

En el primer cuarto que visitaron los niños encontraron un espejo con un pequeño letrero en el que pudieron leer "lo más importante de la biblioteca eres tú", momento que recoge la fotografía que acompaña este texto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES