El atleta Lorenzo Albaladejo expone sus diplomas olímpicos y colabora con deportistas discapacitados de Aidemar

HIMOINSA, la empresa patrocinadora del corredor paralímpico, colabora en la iniciativa y potencia los valores deportivos y solidarios

El atleta murciano Lorenzo Albaladejo inaugura mañana viernes, día 28 de diciembre, a las 10.30h, en el ayuntamiento de San Javier, la exposición de sus diplomas olímpicos, recientemente recogidos. Fruto de las marcas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, dónde obtuvo el récord de España tras hacer los 100 metros lisos en 11.79 segundos y quedó séptimo y primer atleta europeo en los 200 metros lisos.

Al acto acudirá el concejal de deportes del ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo, el presidente de Aidemar –Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor-, Francisco Javier García, y un grupo de deportistas discapacitados de este colectivo, que mantendrán un encuentro con Lorenzo Albaladejo, a fin de conocer más sobre el atleta paralímpico y disfrutar con sus recomendaciones y consejos deportivos.

Se trata de deportistas que participan a nivel nacional en distintas disciplinas deportivas como baloncesto, natación, fútbol sala, golf, tenis de mesas, atletismo, esquí nórdico y equitación. Todos ellos consideran a Lorenzo como uno de los máximos hitos deportivos y un auténtico ejemplo a seguir.

Por ello, el corredor paralímpico, junto a HIMOINSA, la empresa que le patrocina, ha diseñado una iniciativa solidaria, coincidiendo con la campaña navideña, a fin de recaudar fondos para el colectivo Aidemar, depositando una hucha en el hall del ayuntamiento de San Javier e invitando a todos los ciudadanos a visitar la exposición de diplomas olímpicos y colaborar económicamente con la iniciativa.

HIMOINSA, empresa del sector de la energía, fabricadora de grupos electrógenos, ha creado Himoinsa Team, patrocinadora de eventos deportivos y de figuras como Miguel Puertas, piloto del Dakar y Lorenzo Albaladejo, atleta paralímpico.

MÁS SOBRE LORENZO ALBADALEJO

Lorenzo Albaladejo Martínez (Murcia, 4 de Mayo de 1990). Atleta paralímpico en la categoría T38. Sufrió una parálisis cerebral a causa de problemas en el nacimiento.

Atleta entrenado desde sus orígenes por Salva Romero, ha pertenecido al Club Escuela de Atletismo San Javier (Murcia) hasta la temporada 2011/2012. A partir de la temporada 2012/2013 pertenece al Club Atletismo Gredos de San Diego (Madrid).

Ha entrenado y residido hasta la temporada 2011/2012 entre San Javier y la capital murciana, aunque en la temporada 2012/2013 trasladará su residencia y su lugar de entrenamiento al CAR de Madrid, donde entrenará a las órdenes de Jorge Marín.

Forma parte de la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) desde la temporada 2011/2012. En dicha temporada logró ser campeón de España en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en el Campeonato de España disputado en Basauri (Vizcaya). Posteriormente fue convocado con la selección española para formar parte del equipo nacional en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado, disputado durante el mes de Junio de 2012 en Stadskanaal (Holanda), consiguiendo sendas medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

Sus marcas personales, que en ese momento eran 11.80 segundos en la prueba de 100 metros y 23.98 en la prueba de 200 metros y que ya le valían para poseer el récord de España de su categoría (T38) en ambas pruebas, le permitieron ser seleccionado para participar, también con la selección nacional, en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde terminaría obteniendo dos diplomas olímpicos ( 6° clasificado en la prueba de 100 metros con una marca de 11.79 segundos, lo que suponía nuevo récord de España y le daba la posibilidad de ser el primer europeo clasificado en la final de dicha prueba, y 7° clasificado en la prueba de 200 metros, con una marca en las semifinales de 23.61 segundos, lo que suponía nuevo récord de España – a tan sólo 4 centésimas del récord de Europa- y lo que le permitía ser el único europeo clasificado para la final.

En resumen, los aspectos más destacables de la trayectoria deportiva de Lorenzo Albaladejo son los siguientes:

1. Mejores marcas personales:

•100 metros lisos: 11.79 segundos

(01/09/2012 - final de los Juegos Paralímpicos de Londres)

Récord de España

•200 metros lisos: 23.61 segundos

(07/09/2012 - semifinal de los Juegos Paralímpicos de Londres)

Récord de España

2. Resultados destacables:

•Campeón de España de atletismo adaptado en 100 metros lisos (Categoría T38) en la temporada 2011/2012

•Campeón de España de atletismo adaptado en 200 metros lisos (Categoría T38) en la temporada 2011/2012

•Subcampeón de Europa de atletismo adaptado en 100 metros lisos (Categoría T38) en la competición celebrada en Stadskanaal (Holanda) en 2012.

•Subcampeón de Europa de atletismo adaptado en 200 metros lisos (Categoría T38) en la competición celebrada en Stadskanaal (Holanda) en 2012.

•Diploma olímpico (6° clasificado) en la prueba de 100 metros lisos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (Categoría T38)

•Diploma olímpico (7° clasificado) en la prueba de 200 metros lisos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (Categoría T38)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES