Francisco Saéz, Ángeles Pérez y Lorenzo Albaladejo recibieron anoche sus títulos de Campesino, Marinera y Pirata 2012

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, acompañado por la concejal de Festejos, Gloria Cuenca, entregó anoche las distinciones otorgadas por las peñas de las fiestas patronales al Campesino, Marinero y Pirata del Año, títulos que recayeron en el agricultor, Francisco Sáez, en la primera mujer pescadora del municipio, Ángeles Pérez Garrigós, y el atleta, diploma paralímpico, Lorenzo Albaladejo, respectivamente.

Con estas distinciones se rinde homenaje a personas relacionadas con el campo, el mar y la vida social o deportiva del municipio, en un guiño a los primeros pobladores de la zona, campesinos y pescadores que se veían amenazados por los piratas berberiscos. El acto de anoche, sirvió, asimismo, para inaugurar las barracas que desde ayer y hasta el final de las fiestas regentan las peñas en el interior de la carpa. La reina de las fiestas y las damas de honor presidían el escenario en una noche en la que no faltó la corporación municipal y las peñas que esperaban el momento de abrir las puertas de sus barracas hasta el 9 de diciembre.

Francisco Sáez, conocido como "el de los Cuatro Picos" o "Paco el de Torre Mínguez" lleva, a sus 73 años, toda su vida dedicado a la agricultura y en su trayectoria resume la evolución del campo en el municipio hasta la actualidad. Ángeles Pérez ha sido la primera mujer nombrada como Marinera del Año, y se le reconoce precisamente el haber sido la primera pescadora profesional del municipio, sumándose a su marido e hijo en uno oficio que le apasionó. A Lorenzo Albaladejo le premiaron sus logros deportivos en los Juegos Paralímpicos de Londres y su actitud ejemplar. "Mis éxitos demuestran que cualquiera desde nuestro pueblo puede llegar donde se proponga", dijo al recoger el premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES