Juventud ya cuenta con nueve corresponsales juveniles en los centros educativos

La concejalía de Juventud ya ha puesto en marcha el programa de Corresponsales Juveniles en los centros educativos del municipio con un total de 9 corresponsales en los IES "Ruiz de Alda" "Mar Menor", "Sagrado Corazón", Conservatorio de Música y Facultad de Ciencias del Deporte, de la UMU, ubicada en San Javier.

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa presentó ayer a los corresponsales que ya se encargan de trasladar la información de interés para el colectivo joven, tanto local como regional, a sus compañeros en sus propios centros.

Los corresponsales dispondrán de un panel informativo, así como de un horario de atención durante el recreo para atender cualquier duda o recoger demandas de los otros jóvenes, que ellos se encargarán de trasladar a la concejalía.

Descentralizar la información y hacer que llegue por una vía más directa a los jóvenes es el objetivo de este programa regional impulsado desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, explicó María Ángeles Conesa, técnica de la concejalía de Juventud, coordinadora del programa en San Javier.

Los jóvenes que se estrenan como corresponsales juveniles, se presentaron voluntarios, en sus respectivos centros y tras una selección, en la que han participado los tutores o responsables de los centros, fueron seleccionados para el programa que empezó con una concentración formativa en el Albergue Juvenil El Valle con el resto de corresponsales de la Región.

La labor de voluntariado que realizan los corresponsales juveniles se compensa con esas jornadas de convivencia formativas, y en el caso de San Javier con el obsequio de un bono multiusos para el polideportivo municipal, aunque según manifestaron ellos mismos, la recompensa a su trabajo es "la satisfacción por la labor tan importante que hacemos", como decía Luis, el corresponsal del IES "Mar Menor", o por ser "una buena manera de relacionarse con los demás", apuntaba Mari Carmen, también del "Mar Menor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES