El exceso de peticiones obliga al Carnaval de Santiago de la Ribera a cerrar, con 50 grupos, las inscripciones para participar en el desfile

El 25 Aniversario del Carnaval de Santiago de la Ribera se presenta como una edición histórica en la que la comisión organizadora se ha visto obligada a tomar la decisión de cerrar las inscripciones de grupos y comparsas "debido a la avalancha de solicitudes recibidas en las últimas semanas".

El desfile y concurso de comparsas, que se celebra el domingo 17 de febrero, contará, por lo tanto, con un total de 50 agrupaciones, cantidad máxima que los organizadores consideran factible para garantizar un desfile que no se dilate en exceso y que pueda aprovechar la luz del día para recorrer las avenidas, Sandoval, Mar Menor y Aviación donde por primera vez se instalarán sillas para el público.

Los 25 años que cumple el Carnaval de Santiago de la Ribera al que cado año se han ido sumando más comparsas foráneas, situándolo como uno de los carnavales de referencia en la Región de Murcia, se celebran también con novedades como un homenaje a todas las Reinas del Carnaval y con ello un repaso histórico a esta fiesta que moviliza a miles de personas en la localidad que este año celebra el 125 Aniversario de su creación.

Otra de las novedades de esta edición es el I Certamen de Coreografías, así como una jornada de convivencia entre comparsas y la instalación , por primera vez, de 3.000 sillas para ver el desfile. El programa que va del 9 al 17 de febrero, incluye las elecciones de reinas, juvenil e infantil, el XII Certamen de Chirigotas, un Baile de Máscaras, y una noche de Carnaval Popular con concurso de disfraces. El actor cartagenero, Enrique Escudero leerá el pregón de Carnaval la noche del 9 de febrero, en la carpa de Carnaval, instalada en la explanada Barnuevo, que acogerá todas las citas del programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES