La San Valentín 2013 inaugura la Running Challenge el domingo en San Javier

La San Valentín 2013 inaugura el próximo domingo 10 de febrero en San Javier la Running Challenge, la liga de carreras populares organizada por la Federación Murciana de Atletismo. Se trata de una carrera peculiar, que suma el aspecto lúdico al deportivo por su denominación con la que anuncia la posibilidad de correr en pareja, sumando los tiempos realizados por las dos partes de la misma.

Con esta iniciativa se pretende, además, fomentar la participación femenina en este tipo de carreras, algo que ya se ha conseguido con éxito ya que se trata de la carrera de toda la Región con una mayor participación de mujeres con un 20 por ciento aproximadamente, cuando la media se sitúa entre el 8 y 10 por ciento.

La carrera, de 10 kilómetros por un recorrido urbano, permite la participación en todas las categorías tanto en parejas, como individual masculino y femenino. Con el fin de ampliar la participación a la familia, se incluyen 4 pruebas, de 200, 400, 800 y 1.200 metros, para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años.

La San Valentín 2013, que ya el pasado año reunió a 1.000 corredores, la organiza el Club Runtritón con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier. Tanto la salida, a las 10:00h. como la meta estará en la pista de atletismo del polideportivo municipal de San Javier. El recorrido tomará la avenida Aviación desde el centro urbano de San Javier para llegar por la avenida Sandoval y enfilar el paseo Colón, paralelo a la playa, y vuelta por el mismo itinerario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES