La Demarcación de Costas y el Ayuntamiento estudian posibles soluciones para mantener la actividad de La Lonja Mar Menor

El Ayuntamiento de San Javier y la Demarcación de Costas en Murcia trabajarán para buscar todas las soluciones posibles que contribuyan al mantenimiento de la actividad de la Lonja Mar Menor, en Santiago de la Ribera, evitando, con ello, destrucción de empleo y una merma de la actividad económica de la zona. Así lo manifestaron hoy el jefe de la Demarcación de Costas en Murcia, Andrés Martínez y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, al término de una reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Javier.

La reunión de trabajo, en la que se han abordado diversos temas que afectan al municipio, contó con la presencia de la jefa de Servicio de Dominio Público, Trinidad Pérez, y el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, así como el de Comercio, Pedro López, y técnicos municipales. Al término del encuentro, que se prolongó durante toda la mañana, el Jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez manifestó la sensibilización que comparten ambas administraciones en relación a la situación de la Lonja, cuyo mantenimiento reivindicaron los representantes municipales ante el responsable de la Demarcación de Costas.

Andrés Martínez manifestó, asimismo, el compromiso de la Demarcación con la petición del Ayuntamiento de San Javier de dar una solución a las zonas de fondeo de embarcaciones que dificultan el baño en algunas playas. La solución apuntada por la Demarcación de Costas es "la ubicación de pantalanes flotantes y desmontables en la zona que indique el Ayuntamiento, lo que mejoraría el aspecto visual y de contaminación general del Mar Menor". En Santiago de la Ribera la zona señalada será El Atalayón, mientras que en La Manga se estudia su ubicación idónea, apuntó el Alcalde, Juan Martínez que también señaló el compromiso de Costas con la limpieza y regeneración de fondos una vez que se liberen las zonas de fondeos indiscriminados.

En la reunión también se abordó la situación de los balnearios y plataformas que quedan en Santiago de la Ribera, cuya casuística obliga a realizar un estudio inicial de cada uno de ellos, con el objetivo último de lograr una normalización administrativa de todos los balnearios existentes, explicó Andrés Martínez. Entre otros asuntos se abordó la situación de algunas playas con carencia de arena, con el compromiso de la Demarcación de estudiar aportes que permitan el uso y disfrute de las mismas.

El Jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez informó de dos actuaciones a contratar, según disponibilidad económica, a través de la Dirección General de Sostenibilidad, una de las cuales mejorará la accesibilidad a la playa El Castillico de Santiago de la Ribera. La otra se refiere al proyecto de acondicionamiento de la playa El Pudrimel, en La Manga del Mar Menor, "ambas se encuentran ya en Madrid pendientes de crédito presupuestario", manifestó Andrés Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES