Los socialistas abandonan el Pleno de San Javier

El Grupo Municipal Socialista denuncia falta de transparencia, ninguneo, y trato indigno a la oposición, a la que se le facilitó ayer tarde la documentación incompleta para el Pleno de esta mañana

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Javier ha abandonado hoy el Pleno para denunciar la falta de transparencia del Equipo de Gobierno del Partido Popular en la localidad.

El Grupo Socialista se queja de ninguneo y falta de tiempo (menos de 24 horas) para poder revisar la documentación del que será el contrato mas importante del Ayuntamiento en toda la legislatura, el conocido como "megacontrato de las basuras", que supone un montante de setenta y ocho millones de euros para los próximos quince años, es decir, para las próximas cuatro legislaturas.

El portavoz socialista, José Ángel Noguera, ha pedido al alcalde un aplazamiento para estudiar los documentos y la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario el próximo lunes, que no tiene coste económico para el Ayuntamiento, en aras de la transparencia y el respeto que merece el grupo de la oposición, que, según ha explicado Noguera, "exige la documentación que falta y al menos unos días para poder estudiarla a fondo y pronunciarse con rigor y conocimiento".

Se da la circunstancia que este megacontrato viene envuelto en la polémica por el uso de un ordenador con los símbolos de una de las empresas concursantes por parte de un funcionario municipal, y de hecho fue declarado desierto en una primera convocatoria por algo sorprendente: según el alcalde, ninguna de las cinco empresas que concurrieron cumplían con el pliego de requisitos, algo inusual tratándose de las empresas mas importantes de España que concurren a diario a este tipo de concursos y lo hacen en grandes capitales de todo el país.

El Grupo Socialista, ante la negativa del alcalde a convocar un nuevo pleno para debatir con transparencia este tema, ha abandonado el pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES