El alcalde, Juan Martínez trasladó distintas demandas locales al Consejo de Gobierno regional que hoy se reunió en el Ayuntamiento de San Javier

El alcalde Juan Martínez transmitió hoy distintos asuntos de interés para el municipio de San Javier al presidente regional Ramón Luis Valcárcel y todos los consejeros del gobierno murciano, en el Ayuntamiento de San Javier, donde el Consejo de Gobierno regional se trasladó hoy para celebrar su reunión semanal.

Según explicó el alcalde, que compareció en rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno regional, en dicho encuentro se abordó, entre otros temas, la próxima construcción, en La Manga del Mar Menor, de una escuela infantil para niños de 0 a 3 años, que estará finalizada en este ejercicio.

Juan Martínez también informó al Ejecutivo murciano de la celebración en 2013 del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera y los actos programados con ese motivo. La demanda del mantenimiento de la Lonja de Santiago de la Ribera, y la agilización de la colocación de las redes antimedusas de cara a la temporada estival fueron otros de los temas expuestos por el alcalde al presidente y consejeros murcianos.

Asimismo se abordó la situación de las obras de renovación de sistema de saneamiento en La Manga, donde el pasado año el Ayuntamiento invirtió 520.000 euros, a los que se sumarán otros 170.000 en este ejercicio. El Gobierno regional contribuirá a la mejora de la red en La Manga con una inversión de 712.000 euros para la construcción de colectores secundarios y 170.000 euros en un proyecto de eliminación de olores en las estaciones de bombeo.

Entre otros asuntos, Juan Martínez transmitió el Gobierno regional la necesidad de abordar la demolición de la estructura del edificio de un antiguo hotel en La Manga "por su estado ruinoso y la mala imagen que ofrece", así como la necesidad de trabajar en una ley de Usos del Mar Menor. El tema de los fondeos irregulares en aguas del Mar Menor tanto en Santiago de la Ribera como en La Manga , sobre el que ya se está trabajando, también estuvo sobre la mesa.

Segundo Aniversario Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor

La reunión del Consejo de Gobierno en San Javier coincide con el segundo aniversario del nuevo hospital Los Arcos que en sus dos años de vida ha atendido más de 100.000 urgencias según informó el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta que ofreció un balance de funcionamiento del centro hospitalario.

El nuevo hospital ha contabilizado este año un total de 8.200 ingresos de los que más de 300 son ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la que carecía el anterior hospital. La necesidad del nuevo centro lo demuestran también las cifras de ingresos anuales que han pasado de los 5.200 en último año del antiguo hospital, a casi 7.000 en 2011 y 8.200 en 2012.

Las consultas externas atendieron a unos 137.000 pacientes en los dos años de funcionamiento , un 40 por ciento más que en el último año del antiguo centro hospitalario, debido al aumento de especialidades y el mayor número de consultas.

Ballesta destacó, asimismo, el fuerte incremento de la atención ambulatoria, sin ingreso, que ha permitido el nuevo hospital, pasando de 900 pacientes en el último año del antiguo hospital, a los 4.000 de 2012, tanto en el ámbito médico y quirúrgico.

Las intervenciones programadas pasaron de las 2.800 en el antiguo centro, a 3.600 en el primer año del nuevo hospital , y las 5.000 que se realizaron en 2012, debido al aumento de especialidades y del número de quirófanos.

El nacimiento de bebés es lo único que se estabiliza sin variaciones significativas en los últimos 3 años, con un total de 1.163 nacimientos por año, que sí han ganado en comodidad ya que el nuevo hospital dispone de cinco salas de paritorio independientes, frente a una única sala doble que había en el antiguo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES