Los corresponsales juveniles locales se formaron en programas europeos que ahora transmiten al resto de compañeros

Los corresponsales juveniles de San Javier participaron junto a la técnico de la concejalía de Juventud de San Javier, Mª Ángeles Conesa en el curso de formación "Corresponsales juveniles de intercambio por Europa", celebrado durante los dos primeros fines de semana de marzo en Valencia y Murcia.

Junto a otros jóvenes corresponsales de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, los chicos de San Javier recibieron formación sobre el programa europeo "Juventud en Acción (JEA)", (que tiene como objetivo fomentar el intercambio con otros países de la Unión Europea), con el objetivo de que sirvan de transmisores al resto de jóvenes de su comunidad sobre las posibilidades que ofrece esta iniciativa.

"Juventud en Acción" trabaja en tres vertientes. Una de ellas es la del servicio de voluntariado europeo, para mayores de 18 años, con estancias, financiadas, de entre 6 y 12 meses.

Otra posibilidad es la de los intercambios juveniles que los corresponsales de San Javier ya han puesto en marcha, junto con los vecinos de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares para realizar un intercambio con jóvenes suecos e italianos en el que abordarían la información juvenil y el ciberacoso. Este intercambio, que está pendiente de su aprobación, se celebraría el próximo verano en El Valle, Murcia.

Asimismo, este programa establece otra línea de participación que se refiere a iniciativas juveniles, en el que se estudian los distintos proyectos presentados por los jóvenes para su subvención de manera que sean realizables.

Los corresponsales locales se ocuparán ahora de difundir toda la información recibida durante un fin de semana, unos en Valencia y otros en El Valle, a través de sus respectivos centros de enseñanza donde ejercen como corresponsales, redes sociales, cartelería y charlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES