El Ayuntamiento acabó 2012 con un superávit de 2,1 millones de euros

Las cuentas del Ayuntamiento de San Javier acabaron 2012 con un superávit en términos de contabilidad nacional de 2.165.083,58 euros según explicó el alcalde de San Javier, Juan Martínez hoy en el Pleno donde se presentó la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio del pasado año.

Juan Martínez afirmó que "la situación económica del Ayuntamiento de San Javier está hoy mucho mejor que hace un año" y contrastó el dato de 2012 con el de 2011 cuando las cuentas municipales acabaron con un déficit de 2,7 millones de euros.

El alcalde de San Javier explicó que el superávit de 2012 se debe "a las medidas de austeridad , ahorro y mejora del control de la ejecución presupuestaria, llevada a cabo por el equipo de Gobierno, y al plan de pago de a proveedores que nos ha permitido ponernos al día".

Juan Martínez destacó "los buenos resultados económicos que arrojan estas cifras objetivas, aunque siendo prudentes porque ahora tenemos que ser capaces de continuar mejorando y cumpliendo, como estamos haciendo, con el pago de nuestras facturas, cuando haya pasado el efecto del plan de pago a proveedores".

En este sentido, destacó que desde el último trimestre de 2012 el Ayuntamiento paga a sus proveedores en un plazo medio de 60 días frente a los 156 días que se tardaba en pagar de media a finales de 2011. Martínez recordó que el plan de pago a proveedores ha su puesto incrementar la deuda municipal con los bancos "que no obstante se sitúa en el 41 por ciento, muy lejos del límite del 75 por ciento marcado por la ley".

Sobre los 2,1 millones de euros de superávit de 2012, Juan Martínez recordó que si bien hasta ahora la normativa vigente obliga a destinar el superávit en las cuentas municipales al pago de deuda a largo plazo, "estamos pendientes de la aprobación de una modificación de esa ley, por el Gobierno central, que nos permitiría destinar parte de ese dinero a realizar inversiones que contribuyan a dinamizar la vida económica de nuestro municipio".

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó, asimismo, el resultado del informe anual de seguimiento al Plan de Ajuste, llevado a cabo por el Ayuntamiento de San Javier, elaborado por el interventor municipal, en el que se indica que el Ayuntamiento ha cumplido satisfactoriamente el plan de ajuste durante el ejercicio 2012 y mantiene una situación económica y financiera muy favorable de cara al ejercicio de 2013, en atención a las cifras de reducción del gasto corriente, el mantenimiento de ingresos corrientes, el incremento de ahorro neto, el incremento del remanente de tesorería y la tendencia decreciente del índice de morosidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES