Santiago de la Ribera estrena programación teatral estable en el "Príncipe de Asturias"

El teatro del centro social "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera estrena programación estable de artes escénicas. La concejal de Cultura, Inmaculada García y el técnico César Tárraga, acompañados por Fuensanta Clares , de Alquibla Teatro, presentaron esta mañana en el Museo de San Javier, la programación para abril, mayo y junio, con una variada oferta para todo tipo de público y precios populares de 4 a 8 euros.

César Tárra explicó que el programa para abril comienza el jueves 18 ,a las 21:00h. con Doble K Teatro que presentará "Noches de amor efímero" de Paloma Pedredro. El domingo 21 de abril, Teatro Cero pondrá en escena "La Cenicienta" a las 12:30h. y el viernes 26, la compañía Ferroviaria presenta "A Bocajarro" interpretada por Paco Gascón con dirección de Paco Maciá.

El teatro del centro social "Príncipe de Asturias", con 350 localidades, acogerá en mayo la representación de "Historias de la Radio" con Teatro Cero, el día 18 a las 21:30h. Teatro Cero volverá el 10 de mayor con la obra infantil "La ratita presumida",a las 18:00h. El éxito de Alquibla "Bailando con lobas", una comedia-dramática sobre las confesiones de 3 mujeres, como la describió la actriz Fuensanta Clares que interviene en el montaje, se podrá ver en Santiago de la Ribera el 24 de mayo a las 21:30h.

En junio, antes del paréntesis veraniego, llegará el espectáculo familiar "El Aviador" de Cia. Ferroviaria el día 1 a las 18:00h. La comedia "Mi Señora … y la de usted", de Carlos Arniches, con Teatro Cero, se podrá ver el día 7 a las 21:30h. Alquibla regresa para cerrar el trimestre el 9 de junio con la poética "Agua de Coco", "una reflexión escénica sobre la belleza".

Mantener una programación durante todo el año más allá del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que se celebra en agosto es el objetivo de este programa con el que se completa la remodelación de la que fue objeto el antiguo salón de actos del club "Príncipe de Asturias", según explicó la edil de Cultura, Inmaculada García.

César Tárraga, que dirige el programa del nuevo teatro, destacó la implicación de las compañías murcianas con este proyecto de colaboración en el que la concejalía de Cultura ofrece el teatro, la infraestructura necesaria, y la publicidad asumiendo las compañías el riesgo de la taquilla.

La actriz Fuensanta Clares, de Alquibla Teatro, una de las compañías murcianas presentes en la programación presentada hoy valoró la iniciativa "porque estamos en una época de buscar alternativas" y reclamó la colaboración de los ciudadanos, para cerrar esta nueva vía de colaboración entre San Javier y el teatro murciano, cuyo tradicional apoyo destacó Clares.

César Tárraga recordó que después del paréntesis del verano cuando se celebrará una Semana de Teatro Amateur, en los primeros días de julio, el Festival de Jazz, el de Teatro y el de Folclore, se retomará la programación del "Príncipe de Asturias" desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES