El XIV Trofeo Náutico Interuniversidades vuelve a reunir a las 4 universidades de la Región en Santiago de la Ribera, el sábado 27 de abril

El XIV Trofeo Náutico Interuniversidades incluirá en este año como novedad la modalidad Master en la que competirán profesores y personal de las universidades de la Región de Murcia cuyos equipos de piragüismo volverán a competir por el preciado trofeo, que sólo se entrega en propiedad, después de tres victorias seguidas o cinco alternas.

El concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo presentó esta mañana, en el Ayuntamiento de San Javier, la competición que se celebrará el sábado 27 de abril en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera, acompañado por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMU, Mercedes Farias, y los responsables de las secciones de deportes de la UCAM, Pablo Rosique; de la UPC, Ricardo Ibáñez; de la AGA, Oscar Reyero, y Nemesio Mariño, de la Escuela de Piragüismo de Santiago de la Ribera, que colabora con el Ayuntamiento de San Javier en la organización de esta competición.

La Universidad Católica San Antonio defenderá su reinado en esta prueba que ha ganado en 9 ocasiones, lo que le ha valido 3 trofeos en propiedad. Las competiciones, que se podrán seguir desde la orilla, comenzarán a las 10:00h, y el acto de clausura y entrega de trofeos, a la que asistirá el alcalde de San Javier, Juan Martínez y responsables de las universidades participantes, está previsto sobre las 13:00h.

Todos los presentes destacaron el ambiente de camaradería, compañerismo y "fair play"que se establece entre los deportistas de los cuatro centros de enseñanza superior de la Región de Murcia en esta prueba que ya está consolidada y que se creó con el objetivo de fomentar el deporte náutico entre los jóvenes universitarios, y el Mar Menor como un excelente y cercano campo de regatas.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo destacó "la suerte y el orgullo que supone para San Javier contar con esta competición que reúne a las cuatro universidades regionales" y agradeció su participación así como la colaboración de la Escuela de Piragüismo local.

Pilar Farias, vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMU, anunció la presentación, por primera vez, de un equipo femenino, y animó al resto de instituciones a formar equipos femeninos para crear esta modalidad, junto a la masculina y mixta que ya existen. Al competir solas no será puntuable, aunque espera que sirva de estímulo para el resto que se comprometieron a trabajar para formar un equipo femenino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES