Los establecimientos en cuyo interior no esté permitido el consumo de alcohol no podrán vender bebidas alcohólicas desde las diez de la noche a las 8 de la mañana

El Pleno municipal aprobó ayer por unanimidad una modificación de la ordenanza municipal que regula la venta , dispensación y suministro de bebidas alcohólicas , así como su consumo en espacios y vías públicas, consistente en prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde las 22:00h. hasta las 08:00h. del día siguiente, en aquellos establecimientos que no está autorizados para el consumo de alcohol en su interior.

El concejal de Seguridad, y portavoz popular, José Manuel Alarte explicó que con esta medida, el Ayuntamiento de San Javier "se sumaría a otros municipios de la Región de Murcia, como Cartagena, Murcia o Yecla, entre otros, donde ya está en vigor y con éxito."

Alarte añadió que se trata de una medida "muy positiva porque ya se ha demostrado que disminuye los problemas aparejados al consumo excesivo de alcohol durante la madrugada, relativos a concentraciones, molestias a los vecinos, problemas de tráfico y de conducción, así como posibles altercados".

El objetivo de esta modificación de la Ordenanza, que ya prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, y que no había sido modificada desde 2003, es "intentar disminuir la posibilidad de acceso al alcohol sobre todo entre los jóvenes", explicó Alarte.

El edil añadió que no obstante " el problema no se soluciona sólo con esta medida, y es precios abordarlo de manera multidisciplinar, como ya se hace desde otros ámbitos como Juventud, o Educación, sin olvidar la educación en el ámbito familiar ".

La ordenanza fue aprobada inicialmente por todos los grupos municipales y entrará en vigor para la temporada veraniega, una vez cumplido el periodo de exposición y alegaciones que se abrirá en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES