Las plataneras del paseo entre San Javier y La Ribera responden bien al tratamiento contra la pérdida de hojas

La concejalía de Parques y Jardines ha vuelto a tratar los árboles que jalonan la avenida entre San Javier y Santiago de la Ribera para tratar la enfermedad que les afecta y que provocaba que perdieran las hojas durante todo el año, y no solo en la época en la que les corresponde.

El tratamiento, que ya se realizó con éxito el pasado año, ha sido supervisado por la técnica municipal de Parques y Jardines y se ha realizado mediante el sistema de endoterapia, indicado especialmente para árboles urbanos por su bajo impacto ambiental, y que consiste en la inyección del tratamiento en el tronco del árbol.

El nuevo tratamiento que impedirá la proliferación del hongo causante de la enfermedad y que servirá para confirmar su efectividad, se ha realizado en primavera para optimizar sus resultados, aprovechando el momento de actividad de la savia del árbol.

El tratamiento que se ha llevado a cabo ha evitado la tala de estos árboles, llamados plataneras, y conocidos también como "el árbol de la sombra" por la sombra que proporcionan. Además, las plataneras son árboles especialmente indicados para vías de tráfico rodado, ya que sus hojas recogen gran cantidad de la polución que generan los vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES