El concejal de Comercio Pedro López asistió a la inauguración de un mercado ecológico promovido por el INFO, en Eroski

El concejal de Comercio, Pedro López asistió hoy a la inauguración de un Mercado Ecológico de Productos de la Región de Murcia en el hipermercado Eroski del centro comercial Dos Mares de San Javier.

El mercado en el que participan 29 empresas, algunas de ellas locales, con más de 370 productos ha contado con la participación de Eroski y la Consejería de Universidades , Empresa e Investigación, que desarrolla un programa de promoción y apertura de mercado interno de productos ecológicos a través del Instituto de Fomento y el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica.

Vinos, mermeladas, zumos, quesos, productos de huerta, frutos secos, pimentón, y aceites, con denominación de ecológicos, son algunos de los muchos productos que el público se encontrarán en el citado hipermercado a partir de ahora.

El edil de Comercio y Empleo de San Javier, Pedro López señaló que las administraciones públicas tenemos que impulsar y apoyar este tipo de actividades y agradeció a Eroski y al INFO que eligieran San Javier para su puesta en marcha. López destacó que entre las empresas participantes también hay empresas locales y de la zona, por lo que además de enriquecer la oferta en el mercado, también está contribuyendo a la economía de un sector, como el ecológico, que está en auge.

Junto al responsable de Eroski, estuvieron para la inauguración el director del INFO, Juan Hernández , la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, y el presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, David Samper, así como los empresarios representantes de los productos que componen el mercado. El acto finalizó con una degustación de un aperitivo cien por cien ecológico, del que también disfrutó el público que en ese momento hacía su compra en el establecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES