Parques y Jardines lanza una campaña para incidir en la concienciación sobre la retirada de excrementos en la vía pública

La concejala de Parques y Jardines Celia Martínez, y la técnica de la concejalía, Ana Belén Gómez presentaron hoy la campaña "Respetemos nuestro entorno" dirigida a dueños de mascotas con la intención de concienciar e informar sobre la responsabilidad individual y colectiva de respetar normas cívicas, como la obligación de recoger los excrementos de la vía pública.

Dos ordenanzas municipales, la de Parques y Jardines y la de Higiene Urbana y Gestión de Residuos, obligan a la recogida de excrementos en la vía pública, bajo sanción a los propietarios de mascotas que no lo hagan. Asimismo prohíbe la estancia de mascotas en las zonas de juegos infantiles y las zonas de césped artificial, donde podrían llegar a crearse problemas de salud pública, explicó Celia Martínez.

La concejal de Parques y Jardines defendió la tenencia de mascotas y animó a disfrutar de ellas "pero con las normas de educación cívica de las que todos somos responsables". La técnica de la concejalía, Ana Belén Gómez recordó que su departamento recibe varias denuncias diarias de ciudadanos, sobre este tema, "que se puede solucionar con un simple gesto por parte de sus propietarios con lo que, además, se evitaría un importante gasto económico al Ayuntamiento".

La concejalía ha editado folletos informativos que ya se han empezado a distribuir entre los escolares del municipio, para su concienciación y para que sirvan de transmisores de la información al resto de la familia. Además se incrementará la cartelería informativa y los pipicanes a los ya existentes en zonas especialmente transitadas como el paseo Colón o parques más grandes, para facilitar la tarea a los propietarios de mascotas.

La concejal de Parques y Jardines, Celia Martínez remarcó el espíritu informativo de la campaña que sigue a otras realizadas con anterioridad desde el Ayuntamiento, sin que haya disminuido el número de quejas ciudadanas al respecto, y recordó que la segunda fase será de vigilancia y sanción para aquellos que no respeten la normativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES