Expo Colección San Javier mostrará al público las colecciones más variadas y originales, los días 8 y 9 de junio

Los amantes del coleccionismo tienen una cita el próximo fin de semana en San Javier con motivo de la "Expo Colección San Javier 2013",organizada por la concejalía de Cultura, en la que participarán cerca de una treintena de coleccionistas de toda la Región de Murcia con una amplia variedad de colecciones que abarcan desde las clásicas monedas o sellos, a cintas de lepanto, que son las cintas con el nombre del barco que portan los marineros en sus gorros.

La concejal de Cultura, Inmaculada García y el organizador del evento, Fernando Sastre presentaron esta mañana la exposición que abrirá el sábado 8, y domingo 9 de junio de 10:00 a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h. , en el centro cívico "Parque Almansa de San Javier". Inmaculada García explicó que se trata de una actividad para toda la familia ya que hay colecciones muy variadas, para todos los gustos y edades.

Juguetes antiguos, figuras de plomo, brujas y duendes, cómics, manga, videoconsolas, Dragonball, compartirán pasillo con otras colecciones más convencionales como la de sellos, monedas, trenes, aviones, bastones, fotografías y pins. Asimismo se podrán admirar cientos de etiquetas de vino, bucear en documentos mineros, o recorrer el mundo a través de una colección de bolígrafos publicitarios.

Fernando Sastre, vecino de San Javier y autor de una impresionante colección de más de 8.000 bolígrafos publicitarios, iniciada formalmente en 2003, es el organizador de este evento que espera recibir miles de visitas a lo largo de todo el fin de semana. Sastre explicó que la mayoría de los participantes son coleccionistas, con el único afán de mostrar al público sus "tesoros", aunque también habrá algún stand de intercambio y compra venta.

Fernando Sastre, que jamás ha comprado una pieza de su colección "porque tendría menos valor", si que ha intercambiado algunos repetidos con coleccionistas de cualquier parte del mundo. A la exposición llevará unos 600 ejemplares en representación de los 8.000 que expone de forma permanente en la cochera de su casa. Aunque le cuesta distinguir una pieza del resto, señala un lápiz, del año 1920, con capuchón de cobre, que anuncia un medicamento, como una de las más destacadas de su colección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES