Alumnos de 2° de Primaria del colegio "Virgen de Loreto" presentaron un trabajo sobre la Ley de Hooke en el 4° Encuentro Científico CSIC-BBVA

Los alumnos de 2ªA del colegio "Virgen de Loreto" de la Ciudad del Aire asistieron el pasado 28 de mayo al IV Encuentro Científico CSIC-Fundación BBVA, celebrado en Madrid, para presentar un trabajo realizado en el aula sobre la Ley de Hooke.

El trabajo de los alumnos, dirigidos por su tutora, Pilar García, fue seleccionado entre 16 proyectos de colegios de toda España dentro del programa "CSIC en la Escuela" que desarrolla el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuyo objetivo es el de acercar la enseñanza de la Ciencia en las primeras etapas de la Educación.

Los chavales escenificaron con una representación el trabajo previo al descubrimiento del enunciado de la Ley de Hooke, dando vida al científico Robert Hooke y a sus colaboradores trabajando en el laboratorio donde estudian las fuerzas, su medición y los efectos que producen en los cuerpos elásticos.

Experimentando, los científicos llegan a comprobar que el alargamiento que experimentan los cuerpos elásticos, como los muelles, es directamente proporcional a la fuerza que se les aplica, fijando con el lo el famoso enunciado.

La selección final del colegio para participar en el IV Encuentro Científico empezó con un curso que la profesora Pilar García realizó a través del Centro de Formación del Profesorado conveniado con el CSIC sobre la enseñanza de la ciencia. Este curso que se realiza en toda España incluía la elaboración de un proyecto de trabajo en el aula, entre los que se realizó una selección para participar en el Encuentro, que se tuvo lugar en el Palacio Marqués de Salamanca, sede de la Fundación BBVA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES