Las encajeras de bolillo inundaron la plaza de España en el X Encuentro de Encajeras de San Javier

Más de 200 encajeras de bolillo participaron ayer en el X Encuentro que organiza la asociación local Abomar con la colaboración de la concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de San Javier. El sonido de los palillos de madera inundó la plaza de España donde desde primera hora de la mañana elaboraban sus encajes a la vista del público que también podía visitar una exposición en el hall del Ayuntamiento con decenas de productos ya terminados.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Comercio y Artesanía, Pedro López dieron la bienvenida a las encajeras llegadas desde distintos puntos de la Región de Murcia, y de las provincias de Alicante y Albacete, destacando especialmente, por su estreno en este tipo de encuentros, al recién creado grupo de encajeras de bolillo surgido en La Manga.

El concejal Pedro López les agradeció la participación en este X Encuentro, en el que también se podía encontrar material como palillos originales, y otros elementos de infraestructura para la práctica de este viejo oficio artesano que mantienen vivo, como un hobby "adictivo" las asociaciones de encajeras, y cada vez más "encajeros".

Así lo reconoció el alcalde, Juan Martínez y por ello reiteró el apoyo municipal a este tipo de iniciativas que contribuyen a mantener vivos usos y costumbres como el encaje de bolillo con el que confeccionan desde cubiertas de cama, y otras piezas de ropa de casa, a abanicos, trajes de bautismo, bolsos, y hasta ligas nupciales, tal y como se podía ver en la exposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES