San Javier acoge cuatro cursos de la Universidad Internacional del Mar sobre Patrimonio, Deporte, Educación y Biología

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Educación, Catalina Pérez y el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la UMU , Fernando Martín presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier los cuatro cursos que la Universidad Internacional del Mar celebrará este verano en San Javier en un acto al que asistieron los directores de dos de los cursos que se impartirán en San Javier, la profesora de Historia del Arte de la UMU, María Griñán y Juan Antonio Valverde.

San Javier acoge dos de los cursos clásicos en esta sede, como son los referidos al Mar Menor, que este año, abordará la laguna como "Patrimonio cultural científico y biosanitarios de la Región de Murcia", y que incluye visitas al Instituto Oceanográfico y a las encañizadas; y el curso de "Alto rendimiento en baloncesto", en el que participarán entrenadores de toda España en activo y que contará con la presencia del ex jugador, Joseph John Arlauckas, comentarista en Teledeporte.

María Griñán codirige el curso "Patrimonio cultural. Gestión de recursos y análisis de actuaciones", en el que se hablará del patrimonio del agua, patrimonio arqueológico, o sobre el valor turístico del patrimonio natural y cultural como una oportunidad en tiempo de crisis. El curso se realiza junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, cuyo profesor de arquitectura, José María López hablará sobre la configuración de La Manga en su ponencia "La colonización de las dunas".

Juan Antonio Valverde dirige el cuarto curso, que se celebra por primera vez en San Javier en el que se abordarla "La educación de las emociones a través de los cuentos" que se centrará en la capacidad de los cuentos para mostrarnos como manejarnos con algo tan complicado como las emociones, explicó su director quien añadió que se trata de un curso muy práctico e interactivo en el que los alumnos crean y se divierten a la vez.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez apuntó que "a pesar de las dificultades económicas desde el Ayuntamiento de San Javier creemos que merece la pena seguir apostando por estos cursos que son referentes desde el punto de vista cultural y científico, contribuyen a abrir la Universidad a la sociedad, y resultan un atractivo para dar a conocer el potencial turístico del municipio".

En los mismos términos se pronunció la concejal de Educación, Catalina Pérez que destacó la apuesta municipal en materia de Educación, e invitó a estudiantes, a vecinos y personas interesadas, en asistir a cualquier de los cursos. Coincidiendo con el 30 aniversario de los cursos de verano, el Ayuntamiento de San Javier pondrá facilidades para el alojamiento a los alumnos que vengan de fuera y al acceso a recursos municipales como instalaciones deportivas y piscina.

El vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la UMU, Fernando Martín agradeció la participación del Ayuntamiento de San Javier, "donde la UMU tiene uno de sus campus", en el desarrollo de los cursos de verano, y recordó el descuento del 20 por ciento en el precio de los cursos para los alumnos y personas que tengan activo un correo de la UMU, de manera que el precio de 80 euros de los cursos pasaría a 60 euros.

Toda la información de los cursos se encuentran disponible en www.um.es/unimar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES