Los municipios de la comarca intensificarán la cooperación policial en verano

El edil de Policía anuncia más presencia policial en La Manga durante el verano y zonas videovigiladas en puntos conflictivos como El Zoco

El concejal de Seguridad, José Manuel Alarte calificó como muy positiva para la seguridad ciudadana la reunión que mantuvo recientemente en Torre Pacheco con sus colegas del municipios de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Pilar de la Horadada y Torre Pacheco, en la que se acordó intensificar la colaboración entre las policías de los distintos municipios vecinos, sobre todo de cara al verano con el objetivo de optimizar recursos y ganar en efectividad.

Alarte señaló que la cercanía de los municipios hace necesaria la colaboración y destacó el caso de San Javier que comparte zonas con Cartagena, como La Manga, y San Pedro del Pinatar tanto en el litoral como en el interior donde también hay zonas colindantes con Pilar de la Horadada y Torre Pacheco. El edil de Seguridad destacó asimismo la colaboración a su vez con Guardia Civil, tanto en el traspaso de información, como en la colaboración física en las actuaciones que puedan surgir con las policías locales.

José Manuel Alarte destacó el objetivo compartido de todos los municipios participantes en la mejora de la seguridad de vecinos y visitantes, con especial atención al verano cuando se triplica la población. En relación a la temporada estival, Alarte adelantó que zonas especialmente concurridas susceptibles de algún tipo de conflicto como ocurrió el pasado año en El Zoco contarán con áreas videovigiladas, que ofrezcan una mayor seguridad y contribuyan a atajar situaciones indeseadas.

Asimismo señaló que de cara al verano aumenta considerablemente la presencia policial en La Manga con patrullas en distintos horarios que garantice una mayor presencia de agentes en la localidad turística donde también se espera, apuntó, un refuerzo de efectivos de Guardia Civil en el cuartel de Cabo de Palos. El edil apuntó que la colaboración es además de una voluntad mutua, una necesidad en una zona turística como la nuestra, que nos permite, junto a la profesionalidad de nuestros cuerpos de policía, garantizar la máxima seguridad a nuestro vecinos y todo aquellos que nos visitan en esta época del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES