Servicios Públicos refuerza con 22 trabajadores y más maquinaria la limpieza viaria y de playas durante el verano

La concejalía de Servicios Públicos ha puesto en marcha un servicio de refuerzo de limpieza viaria y de playas durante el verano, que entró en funcionamiento el pasado 8 de junio y seguirá vigente hasta el 22 de septiembre próximo.

Con una inversión que ronda los 400.000 euros, este refuerzo, que funciona los 7 días de la semana, supone un significativo incremento de recursos humanos y materiales sobre los medios municipales habituales, explicó el edil del área, José Miguel Luengo.

El concejal de Servicios Públicos, informó que el refuerzo en limpieza en playas permite incorporar 10 peones, que llegarán a 12 durante julio y agosto, a los servicios públicos municipales en Santiago de la Ribera y La Manga, así como 2 vehículos de doble tracción con remolque para retirada de residuos.

Este refuerzo en playas que comprende, arenas, retirada de residuos flotantes en la orilla, lavapiés, papeleras y paseos marítimos, se realizará de 06:00 a 12:30h. y se suma a las 12 personas , 8 máquinas limpiaplayas y 2 tractores con remolque, con los que cuentan el servicio municipales de limpieza en playas.

José Miguel Luengo añadió que el refuerzo en la limpieza viaria que se concentrará en las zonas más concurridas, permitirá sumar una brigada de 8 personas, entre conductores y peones, y otros 2 peones durante julio y agosto que se ocuparán del barrido manual con carrillo, en horario de tarde noche y en las zonas más transitadas.

El refuerzo del servicio de limpieza viaria, que también funcionará los 7 días de la semana, permitirá, asimismo, contar con 4 nuevas máquinas barredoras y aspiradoras de alto rendimiento, que se sumarán a las 5 barredoras y 5 sopladoras con las que cuenta Servicios Públicos para la limpieza viaria que llegará hasta los 23 operarios durante este verano. El refuerzo en limpieza viaria incluye la limpieza en los mercados semanales del municipio.

Luengo, añadió, asimismo, la mejora que supone el contrato firmado por el Ayuntamiento de San Javier, por importe de 130.000 euros para la retirada y gestión de residuos de algas en las playas, desde marzo hasta el próximo 30 de septiembre.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo destacó el "gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para mantener nuestras playas y espacios públicos en las mejores condiciones posibles, en un momento en el que se triplica la población", por lo que pidió la colaboración ciudadana "para mantener limpios nuestros espacios públicos, con gestos como no arrojar papeles al suelo, sacar la basura a la hora que corresponda, o recoger los excrementos de las mascotas, entre otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES