Concierto: Avishai Cohen Quartet-Alain Pérez y Julio Montalvo & The Cuban Collective

XVI Festival de Jazz de San Javier

Fecha: viernes 5 de julio

Hora: 21:30h.

Escenario: auditorio Parque Almansa

Entrada: 15Euros

Jazz San Javier ofrece una cita ineludible para los aficionados al bajo con el Cuarteto de Avishai Cohen y Alain Pérez con Julio Montalvo & The Cuban Collective

La segunda cita del Festival de Jazz de San Javier ofrece presencias tan destacadas como la de Avishai Cohen, uno de los bajistas más respetados e influyentes del panorama internacional en los últimos años, que vuelve con nuevo Cuarteto y nuevos trabajos. El jazz afrocubano, con un combo reunido por Jazz San Javier con Alain Pérez y Julio Montalvo a la cabeza, junto con algunos de los grandes músicos cubanos que residen en nuestro país, completan una noche de contrastes, unida por la destacada presencia del bajo.

El contrabajista, compositor y cantante israelí, Avishai Cohen, visitó Jazz San Javier en su segunda edición, como miembro del sexteto "Origin" de Chick Corea, y hace 3 años volvía como líder de su propio Trío y autor de una discografía propia que ya suma 13 títulos.

Su último disco "Duende"(2012) lo grabó junto al joven pianista, también israelí, Nitai Hershkovits, todo un descubrimiento de Cohen quien asegura no haber visto antes "la profundidad y la sensibilidad" con la que interpreta Nitai, que lo acompaña en su visita a San Javier, junto al brillante saxofonista Eli Degibri, y Ofri Nehemya en la batería.

Avishai Cohen, goza de una gran formación clásica, con Bach como referente, que se vislumbra en sus celebradas composiciones en las que rezuma la sabiduría del folk, los sonidos hebreos, mediterráneos, ecos latinos procedentes de sus primeros años en Nueva York, donde trabajó con Danilo Pérez, y sobre todo mucho jazz..

Avisahi Cohen, cuya imagen sirvió como cartel de la cuarta edición del Festival de Jazz de San Javier, vuelve en una visita muy esperada por un público ansioso de jazz creativo, arriesgado, y elegante con un directo dinámico, enérgico, y emocionante.

El jazz afrocubano con destellos de funk, bolero y salsa se apoderará de la segunda parte de la noche con una formación de 7 músicos, con una importantes secciones de viento y percusión.

El bajista y cantante Alain Pérez y el trombonista, percusionista y también cantante Julio Montalvo encabezan este proyecto puesto en marcha por Jazz San Javier, que se completa con The Cuban Collective, formado por algunos de los mejores músicos cubanos residentes en España.

El bajista y cantante Alain Pérez, miembro habitual del grupo de Paco de Lucía, es uno de los más prestigiosos bajistas de Cuba, su país natal, y un excelente cantante de boleros. Julio Montalvo compagina su carrera como compositor y e intérprete virtuoso, al trombón y la percusión, con la producción y arreglos musicales trabajando con otros artistas como David Bisbal.

The Cuban Collective está formada por una sección de vientos en la que se integra un miembro del legendario grupo Irakere, el trompetista Juan Munguía , y el prestigioso saxo alto, Roque Martínez, que el pasado año ofreció junto a Ximo Tébar un fantástico concierto en el Festival. Destaca , asimismo, la sección de percusión con el impresionante baterista Lukmil Pérez, y el reputado percusionista Yoel Páez. Junto al gran pianista cubano residente en Canadá, Luis Guerra completan un fantástico combo, en el que cantará algunos temas, como artista invitada, la cantante valenciana, Eugenia Sancho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES