Santiago de la Ribera se prepara para festejar a su Patrón

Santiago de la Ribera inicia una semana intensa con motiva de la festividad de Santiago Apóstol, que se celebra el próximo jueves 25 de julio, día festivo en el municipio de San Javier. El día gran de las fiestas patronales llega precedido de un programa de actividades que ayer domingo tuvo otra de sus citas importantes, la procesión en honor la Virgen del Carmen que comparte protagonismo con el Patrón de la localidad de raíces pesqueras.

La elección de Nati Carrasco como reina de las fiestas 2013, abría un programa que ha dejado verbenas, conciertos, el X Encuentro de Corales en el Mar Menor, y la cita con la Virgen del Carmen en el barrio de los Pescadores. El patrón Santiago Apóstol será el absoluto protagonista de esta semana, en la que la Patrulla Acrobática Águila realizará una exhibición que se podrá ver, el miércoles 24 de julio a las 12:00 en las playas de la localidad donde se instalará, los días 24 y 25, el emulador de la Patrulla (frente al club náutico) que permite experimentar las sensaciones de los pilotos en plenas acrobacias.

La festividad de Santiago Apóstol despertará este año con sonido de gaitas, con un grupo de gaiteros que también acompañará al Patrón durante la procesión tras la misa en su honor que se celebrará a las 20:00h. El castillo de fuegos artificiales, que este año será aéreo-acuático, se lanzará, como siempre, al asomar al mar la procesión. Ese mismo día se celebrará la segunda edición del Día del Caldero, con degustación gratuita del plato típico que cocinarán en la playa, a la vieja usanza, varios cocineros de la zona.

El programa de fiestas incluye otras citas como una noche de salsa, el sábado 27 de julio, el VII Encuentro de Rondallas, el domingo 28 de julio, el III Carnaval de Verano el sábado 3 de agosto, y una Fiesta Blanca en la playa el 14 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES