La Comisión Municipal Antidesahucios pone en marcha una campaña de recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza que se entregarán a Cáritas

La Comisión Antidesahucios del Ayuntamiento de San Javier ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza que se entregarán a Cáritas de San Javier y Santiago de la Ribera.

El concejal de Urbanismo y miembro de la Comisión, Antonio Luengo, junto a José Espinar, portavoz de la Plataforma Stop Desahucios Mar Menor, y Ana Torres, de Cáritas de Santiago de la Ribera presentaron hoy en el Ayuntamiento la campaña que ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el viernes 2 de agosto.

Voluntarios del Banco del Tiempo de San Javier, de la Plataforma Stop Desahucios Mar Menor y de Cáritas atienden las mesas de recogida que se han instalado en la plaza del Ayuntamiento, San Javier, la explanada Barnuevo en Santiago de la Ribera, y en Eroski del centro comercial Dos Mares, de 10:00 a 13:0h, y de 18:00 a 20:00h. Asimismo habrá puntos de recogida en el mercado del miércoles en Santiago de la Ribera, y del jueves en San Javier , de 10:00 a 13:00h.

El edil Antonio Luengo explicó que esta iniciativa fue una de las propuestas formuladas en el seno de la Comisión por la Plataforma Stop Desahucios con el objetivo de asistir a las familias afectadas por los desahucios a través de Cáritas que es el organismo que presta este tipo de ayuda directa a las familias.

Luengo como el resto de los presentes animó a la ciudadanía a contribuir, según sus posibilidades, aportando productos no perecederos de alimentación, higiene y limpieza, "para, al menos, conseguir que nadie se quede sin comer, sobre todo los niños", apuntó José Espinar.

La Comisión municipal Antidesahucios se constituyó a principios de año y está formada por representantes de los grupos políticos representados en la corporación municipal, la Plataforma Stop Desahucios, Cáritas, y las concejalías de Servicios Sociales, Seguridad y Consumo, aunque sigue abierta a cualquier asociación o entidad que tenga algo que aportar, explicó Luengo.

Ayudar a las familias afectadas es el objetivo último de esta Comisión que funciona desde hace años en varias direccciones. Según explicó Luengo, se está trabajando con los bancos para intentar obtener un alquiler social para las familias evitando así el desahucio, y se ha iniciado la modificación de la ordenanza municipal para no gravar a los afectos con las Plusvalías. Asimismo se ha solicitado una reunión en los Juzgados para abordar la paralización de los casos de ejecución hipotecaria, y se ha contactado con la Federación de Municipios con el objetivo de conocer si existe otra comisión parecida en la Región con el objetivo de coordinar actuaciones y colaborar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES