Los jóvenes de intercambio europeo Juventud en Acción disfrutan hoy de un día de actividades en San Javier

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa recibió hoy en las nuevas dependencias de la concejalía, en San Javier, a los jóvenes participantes en el intercambio europeo United en el que un grupo de 33 jóvenes españoles, "de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares), suecos e italianos, han debatido sobre el ciberacoso y temas relacionados con la seguridad en Internet.

El intercambio, que finaliza mañana martes 13 de agosto después de 8 intensos días en el albergue de El Valle, en Murcia, celebra hoy el día de visita a San Javier, cuyos corresponsales juveniles impulsaron esta iniciativa respaldada por la concejalía de Juventud, y seguida también por sus colegas de los municipios vecinos. Precisamente, suecos e italianos, se interesaron por el programa de corresponsales juveniles, como media de transmisión de información entre el colectivo juvenil.

Estíbaliz Masegosa explicó que, a lo largo de los últimos días, los jóvenes han compartido sesiones de trabajo sobre el tema central del intercambio y actividades de ocio incluyendo visitas a los municipios anfitriones. El pasado jueves, San Javier les ofreció un paseo guiado en barco por el Mar Menor, ya que el grupo de italianos se marchaba hoy, un día antes de la clausura que tendrá lugar mañana. El resto disfrutan hoy de un día de actividades en Santiago de la Ribera, incluido un curso de iniciación a la piragua.

Los jóvenes participantes se mostraron muy satisfechos con el resultado de este intercambio en el que han podido comprobar que la problemática sobre seguridad en Internet es un problema mundial para el que reclaman, no sólo medidas individuales de seguridad, sino cambios en la estructura y legislación al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES