La Comisión Municipal Antideshaucios entregó a Cáritas 1.346 kilos de productos de alimentación, higiene y limpieza

La Comisión Antideshaucios del Ayuntamiento de San Javier ha recogido un total de 1.346 kilos de productos durante la "I Campaña de recogida de alimentos no perecederos, higiene personal y limpieza", que se celebró del 29 de julio al 2 de agosto pasado.

Todos los productos recogidos ya han sido donados a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera para su distribución entre las familias necesitadas de ayuda.

La iniciativa fue una propuesta de la Plataforma Stop Desahucios Mar Menor en la Comisión municipal Antideshaucios de la que forma parte junto con los grupos políticos municipales, Cáritas, y las concejalías de Servicios Sociales y Consumo.

La recogida de productos se llevó a cabo en tres puntos diferentes atendidos por voluntarios de las instituciones implicadas, así como en los mercadillos semanales de San Javier y Santiago de la Ribera, y contó con la colaboración de la concejalía de Voluntariados, la asociación de comerciantes de San Javier y el supermercado Eroski.

Los organizadores agradecieron la colaboración ciudadana así como la participación de los voluntarios que han trabajado en la campaña y anuncian otras iniciativas similares con el objetivo de seguir ayudando a familias con dificultades económicas a través de Cáritas.

La Comisión Antideshaucios del Ayuntamiento de San Javier, que se constituyó a principios de 2013, tiene como objetivo último la ayuda a familias afectadas y mantiene distintas líneas de acción abiertas. Desde la Comisión se está trabajando con los bancos para intentar obtener un alquiler social para las familias evitando así el desahucio , y se ha iniciado una modificación de la ordenanza municipal que evite gravar a los afectados con las plusvalías.

Asimismo se ha solicitado una reunión en los Juzgados para abordar la paralización de los casos de ejecución hipotecaria , y se ha contactado con la Federación de Municipios con el objetivo de conocer si existen otras comisiones similares en la Región con las que establecer una línea de colaboración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES