La Semana de la Movilidad se despidió, sin coches, con una ruta por las encañizadas

La Semana de la Movilidad se despidió ayer domingo con una ruta en bicicleta para celebrar el día sin coche. La concejalía de Medio Ambiente propuso un paseo en bicicleta para pequeños y mayores, junto al Mar Menor llegando al punto donde se une con La Manga desde la zona de las encañizadas.

El lugar, que por sí mismo es uno de los más atractivos y sugerentes que se pueden encontrar en el entorno del Mar Menor, sirvió para conocer algo más sobre las encañizadas, un modo de pesca artesanal muy antiguo y recuperado en los últimos años en las encañizadas de la Torre en el término municipal de San Javier.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer in situ el proyecto de pasarela peatonal aprobado recientemente en la Asamblea Regional de la Región de Murcia, explicado por José Miguel Luengo, que fue el encargado de defenderlo en la Asamblea, y que permitiría, con poco más de un kilómetro de pasarela ,cerrar el círculo del Mar Menor para poderlo rodear enteramente andando o en bicicleta.

La Semana de la Movilidad cierra así un intenso programa de actividades que incluyó una campaña de Educación Vial el sábado por la tarde en Santiago de la Ribera con pruebas y actividades interactivas, relacionadas con una conducción responsable. El viernes se celebró una de las actividades estrella que consistió en cruzar en barco el Mar Menor y una ruta en La Manga, bajo el título de "Un paseo sostenible, por tierra, mar y… aire limpio! , para potenciar otras formas de transporte, como el marítimo que además permitir viajar con bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES