San Javier une la Media Maratón y dos carreras de otoño en su gran fiesta del atletismo el domingo 29 de septiembre

San Javier acoge el próximo domingo 29 de septiembre la VIII Media Maratón , la carrera número 13 del Running Challenge Región de Murcia, que en esta edición incluye la II Carrera Popular de Otoño 10.8km. y la I Carrera Popular de Otoño de 5.8km, "para dar la oportunidad a aquellos que se inician en el mundo de las carreras populares", según explicó el edil de Deportes, Carlos Albaladejo que presentó el evento junto al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

La carrera, que ya lleva 650 inscritos, saldrá a las 10:00h. desde la puerta del pabellón de deportes de San Javier para enfilar la avenida Aviación Española, por la calle Alcántara, hasta Santiago de la Ribera donde recorrerá el paseo Colón hasta la Ciudad del Aire y regreso . El circuito homologado para Media Maratón será de dos vueltas para los corredores de la Media Maratón, una para los de la II Carrera Popular de Otoño, y media(hasta la rotonda de Cuatro Picos y vuelta) para los de la I Carrera de Otoño con 5,8 kilómetros de recorrido. La meta estará situada en el interior del Polideportivo en la pista de atletismo.

Las inscripciones se pueden realizar en www.asusupuestos.com, www.pdmsanjavier.com y www.runningchallenge/lafamu.es hasta el jueves 26 de septiembre a las 20:30h. El precio de inscripción será de 6 y 10 euros para las carreras populares y de 12 euros para la Media Maratón, recibiendo en todos los casos la misma bolsa del corredor que se entregará con obsequios de los patrocinadores.

Juan Manuel Molina animó a los indecisos a formalizar la inscripción antes de la fecha límite ya que en día de la carrera el precio será de 20euros. Con el fin de agilizar la recogida de dorsales, se podrán recoger previamente en el Corte Inglés de Cartagena los días 27 y 28 de septiembre.

Los corredores, que deberán superar los 16 años optarán a 3 primeros premios en las distintas categorías masculinas y femeninas en la Media Maratón. Las carreras populares tendrán clasificación absoluta con premio a los 3 primeros, y los corredores más veteranos también tendrá un palmarés con premios para los 3 mejores clasificados.

La carrera que organiza el Patronato de Deportes Municipal y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia espera rozar los 1.000 participantes por la gran demanda existente hasta ahora y la tradición que tiene entre los mejores corredores, destacó Juan Manuel Molina, que ya la ha probado en varias ocasiones.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo destacó que se trata de una gran fiesta del atletismo, tanto para los corredores experimentados como para aquellos que todavía no se encuentran capaces de completar esa distancia. Albaladejo recordó que la carrera obligará a cerrar el tráfico en el circuito señalado de 10:00 a 11:00h aproximadamente, y destacó el apoyo en voluntarios y popular a esta carrera "que más allá de lo deportivo supone una oportunidad turística y económica para nuestro municipio".

Albaladejo añadió que con este evento se completa un gran año de atletismo en San Javier, junto a la San Valentín, la Aidemarcha, y la I Milla Santiago de la Ribera, a las que se unirá en próximas fechas otra prueba "que será una gran novedad y que sorprenderá a corredores y público en general" de la que prefirió no dar más datos, de momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES