La espectacularidad del Triatlón llega con más de 500 participantes a Santiago de la Ribera el próximo domingo

Santiago de la Ribera acoge el próximo domingo la última etapa del Triatlón Triwhite Cup 2013 que se distingue por incluir 3 modalidades de triatlón "para dar cabida tanto los deportistas que se inician en el triatlón como a los más experimentados", explicó hoy el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo que presentó junto al director de competición de la prueba, Ángel Otálara , el evento deportivo en el que ya se han inscrito más de 500 participantes.

El Triwhite 2013 San Javier comenzará con la primera salida a las 08:30h. desde la zona situada frente al antiguo hospital Los Arcos, que será la zona de transición entre la bicicleta, la natación y la carrera que deberán completar los atletas en cada una de las pruebas.

Los más experimentados, como el atleta Omar Tayara, que participó en los Juegos de Pekín, y que ha confirmado su participación en San Javier, saldrán a las 08:30h. en el Olímpico con 40km en bicicleta, 10km. corriendo, y 1.500 metros nadando.

El Sprint, que saldrá a las 11:00h. consta de un recorrido de 20km en pedaleando, 5 corriendo y 750metros nadando.

El Super Sprint, concebido para los que se inician en esta modalidad deportiva, exige 10km. en bicicleta, 2,5 corriendo y 300 metros nadando, y tendrá su salida a las 12:30h.

Las pruebas de natación se realizarán en la playa frente al antiguo hospital Los Arcos, junto al paseo marítimo que acoge la carrera a pie. Los tramos de bicicleta discurrirán por la avenida Mar Menor, Virgen de Loreto y algún tramo de la avenida Sandoval, que se tendrán que cortar al tráfico aunque se hará de manera que afecte lo menos posible, indicó el edil de Deportes, Carlos Albaladejo

Albaladejo agradeció a la empresa organizadora la elección de San Javier para la última etapa de la Triwhite Cup que ya ha pasado por el Puerto de Santa María, Alicante, Benidorm, Carboneras, y Pilar de la Horadada. El edil destacó la importancia de un evento como éste "que supone una oportunidad turística y económica para el municipio, que debemos apoyar".

Por su parte, Ángel Otálora elogió la elección de San Javier " una marca que vende y que nos ha permitido sobrepasar nuestras expectativas por la cantidad de inscripciones realizadas para venir a San Javier". Tanto Otálora como Albaladejo animaron a vecinos y visitantes a salir a la calle y disfrutar de la espectacularidad de esta prueba multideporte, que tendrá la zona de transición en el paseo marítimo frente al antiguo hospital Los Arcos.

Más información www.whitegoforit.net y www.pdmsanjavier.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES