Servicios Sociales lleva el Taller de Memoria a los centros de mayores

La concejalía de Servicios Sociales promueve el entrenamiento de la memoria entre los mayores del municipio con una serie de Talleres de Memoria que se imparten en los Centros de Mayores. El último de estos talleres, que ya se ha celebrado con éxito en La Manga y El Mirador, se celebró en el Centro de Mayores de Santiago de la Ribera, impartido por la Asociación de titulados universitarios en Educación Social, EducoYa.

Nieves Juan Masiá, Educadora Social, y una de las monitoras del taller, explicó que el hecho puntual de pérdida de memoria en una persona mayor, no tiene por qué ser, siempre, un hecho preocupante ni un signo de enfermedad, sino una alteración que puede estar ligada a la edad, y que se puede combatir con un entrenamiento de la memoria.

Los asistentes al taller trabajan herramientas con las que manejarse en lo relacionado con la memoria a través de aspectos estratégicos y técnicos con juegos de asociación y de jerarquía de palabras, de visualización de letras, de sentidos y expresión, con el objetivo de mejorar la memoria favoreciendo la autonomía de la persona y reduciendo, con ello, la ansiedad que pudiera producir en un momento determinado la falta total o parcial de la habilidad de recordar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES