Más de 500 personas asistieron al Encuentro de Familias y Personas con enfermedad mental organizado por AFEMAR

La carpa del Parque Almansa de San Javier acogió el pasado sábado el Encuentro de Familias que cada año convoca la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES, a la que asistieron 550 personas de toda la Región.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez dieron la bienvenida a los participantes en el acto central de la jornada junto a Juana Romero, presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor, AFEMAR, entidad que este año organizó el evento.

Antes de la comida de convivencia y la entrega de premios y distinciones anuales de la Federación, la presidenta de AFEMAR, destacó los pasos que ha dado la Asociación desde su creación, como el Centro de Día del que ya disponen.

Asimismo, Juana Romero defendió una mayor visibilidad de la enfermedad mental, y la ayuda de las administraciones para garantizar los derechos y la atención de los enfermos.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, como la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, felicitó a Afemar, por la labor que desarrollan en la comarca tanto con las personas con enfermedad mental como con las familias, y garantizó la continuidad del apoyo y la ayuda municipal a la Asociación.

Los participantes en el Encuentro Regional comenzaron la jornada en Lo Pagán, con una chocolatada, y diversas actividades que les llevaron hasta Santiago de la Ribera donde visitaron la Academia General del Aire, antes de dirigirse a la carpa del Parque Almansa, donde tuvieron lugar los actos oficiales y la comida de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES