El Ayuntamiento entrega 40.000 euros a Cáritas de San Javier y Santiago de la Ribera

El alcalde de San Javier, Juan Martínez firmó esta mañana dos convenios de colaboración con la Parroquia de San Francisco Javier, representada por el párroco José León, y otro con la Parroquial Santiago Apóstol, representada por su párroco Juan Pedro Fernández, a través de los cuales el Ayuntamiento aportará 26.550 euros a Cáritas San Javier y 11.450 euros a Cáritas de Santiago de la Ribera.

El segundo convenio firmado con la Parroquia de San Francisco Javier se refiere a la tradicional contribución municipal para mantenimiento y conservación del Museo Parroquial que recibirá 11.000 euros. Las concejalas de Cultura, Inmaculada García y la de Servicios Sociales, Francisca Naranjo asistieron a la firma de los 3 convenios que se suman a otras ya firmados con entidades municipales que trabajan, sin ánimo de lucro, en distintas áreas.

Juan Martínez destacó la labor que desarrolla Cáritas en la atención más inmediata "a personas necesitadas en una situación económica general de gran dificultad por lo que desde las Administraciones Públicas debemos ser especialmente sensibles hacia su trabajo y contribuir en la medida de lo posible".

El alcalde de San Javier, Juan Martínez avanzó que en los presupuestos de 2014 está previsto una ampliación en estas partidas que pasarán de los 40.000 euros de este año a 52.000 euros, en el próximo ejercicio, que se repartirán al 50 por ciento entre Cáritas San Javier y Santiago de la Ribera, recibiendo cada uno 26.000euros.

La aportación municipal contribuirá a la atención de necesidades básicas de las personas más necesitadas a través de Cáritas, como alimentos, ropa, y farmacia, entre otros, y a la contratación de una trabajadora social que coordine las acciones desarrolladas en Cáritas San Javier y Santiago de la Ribera.

El párroco de San Javier, José León agradeció la ayuda municipal que se suma, dijo, a la de la propia parroquia y a la generosidad del pueblo, hasta llegar a los 56.000 euros de inversión del pasado año, lo que permitió atender a más de 1.000 personas, con más de 40 voluntarios. Además de la atención básica, Cáritas inicia ahora dos programas de promoción como el de apoyo escolar, y salud, anunció José León.

En Santiago de la Ribera, con una población más fluctuante, atienden en la actualidad a 168 familias, unas 700 personas que son las que se van a beneficiar de esta aportación municipal, apuntó el párroco Juan Pedro Fernández que agradeció, en nombre de los beneficiarios, la ayuda recibida a través del convenio firmado hoy.

En relación al Museo Parroquial, el Alcalde señaló el valor cultural y turístico del mismo, con un rico patrimonio artístico que el pasado año recibió 10.000 visitas de enero a noviembre, y unas 8.000 sólo en diciembre atraídos por la exposición anual de Navidad, según confirmó el párroco José León.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES